Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de ‘Los Zetas’ a prisión

El dictamen formal para la detención de siete miembros del grupo fue emitido en el Estado de Mé a los procesados se les acusa de delincuencia organizada, homicidio y posesión de armas ilegale
jue 30 agosto 2007 05:42 PM
La Policía Federal incautó el arsenal de presuntos miembros

El Juzgado 5 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a siete integrantes de la célula de "Los Zetas", a quienes se les atribuye el atentado contra el director de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández Solís.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de José Acal Sosa o Félix Celara; Emiliano García Guzmán o Pedro Marín Damián, alias "El Chelo", "El Güero" o "El licenciado".

Además de Samuel Pascual Sánchez, alias "El Cuadrado"; José Zacarías Hernández, Arturo Gutiérrez Jiménez, alias "El Sol" o "El Soldado"; Héctor González Peñate y Oscar Enrique Dzib Us.

Dentro de la causa penal 53/2007 a los procesados se les acusa de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud; homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con investigaciones, estas personas formaban parte de la célula de "Los Zetas", operaban en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y se les responsabiliza de haber perpetrado el atentado contra Francisco Fernández Solís, director de Seguridad Pública estatal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad