Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henriette se acerca a costas de Guerrero

La tormenta tropical estará a 140 km de Zihuatanejo y 155 km de Acapulco a las 19:00 horas; el fenómeno puede afectar también a Jalisco, Colima y Michoacán.
vie 31 agosto 2007 12:29 PM
Oaxaca y Guerrero deben extremar precauciones ante la presen

La tormenta tropical "Henriette" avanza hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa del estado de Guerrero, por lo que se mantiene zona de alerta desde Lagunas de Chacagua, Oaxaca, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se localiza a 130 kilómetros al sur de Acapulco y a 265 kilómetros al sureste de Zihuatanejo.

De igual forma, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h con radios de oleaje de cuatro kilómetros.

Se espera que a las 19:00 horas "Henriette" se encuentre a 140 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo y a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con lo que resultarían afectados los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomienda a la población de Oaxaca y Guerrero extremar precauciones ante la presencia de lluvias intensas, oleaje elevado y posibles inundaciones y deslaves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad