Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex al 100%

La petrolera mexicana restituyó sus actividades por completo en sus instalaciones del Golfo; la estatal retiró a más de 18,000 trabajadores de sus pozos como precaución ante el huracán Dea
vie 31 agosto 2007 08:10 PM

La petrolera estatal mexicana, Pemex, dijo este viernes que se recuperó al 100% su producción en sus instalaciones en el Golfo de México tras el paso del huracán Dean.

Dean, que azotó la península de Yucatán y el Golfo de México la semana pasada, obligó a Pemex a cerrar instalaciones en la Sonda de Campeche y a interrumpir su producción y exportación de crudo y gas temporalmente.

"Todas las instalaciones petroleras costa-fuera, localizadas en la Sonda de Campeche, ya se encuentran en plena operación", dijo Pemex en un comunicado.

La empresa indicó que en primeras horas del pasado miércoles todas las operaciones quedaron restituidas y ya se alcanzó una producción diaria de 2.6 millones de barriles de crudo y de 2.3 millones de pies cúbicos de gas natural.

Pemex retiró a más de 18,000 trabajadores de sus pozos petroleros en costas del Golfo de México como medida de precaución por el paso de Dean, que alcanzó categoría 5 cuando golpeó la costa del Caribe.

México, el quinto productor de crudo del mundo por volumen y un proveedor clave de Estados Unidos, está experimentando un declive en el rendimiento de su enorme yacimiento de Cantarell.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad