Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI analiza impugnar comicios en BC

Los diputados no descartaron llevar a los tribunales el resultado de la elección en Baja Califo legisladores del PAN y el PRI coincidieron en que el gran perdedro fue el PRD.
lun 06 agosto 2007 03:41 PM

Diputados priistas no descartaron llevar a los tribunales el resultado de la elección en Baja California, mientras que panistas aseguraron que hay responsables en el partido blanquiazul de la debacle del PAN en Aguascalientes.

Donde existió coincidencia entre diputados de PAN, PRD y PRI es que el partido del sol azteca fue el gran perdedor de la jornada electoral de este domingo, ya que no logró triunfo importante alguno en los dos estados mencionados ni en Oaxaca.

El diputado César Camacho Quiroz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los resultados electorales en Baja California no tendrán influencia en el proceso de análisis y discusión de la Reforma Fiscal.

De igual forma, no descartó que el PRI impugne el proceso una vez que se reúnan los elementos que den base a este recurso.

En entrevista en San Lázaro, indicó que una convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones dependerá de los acuerdos de las fracciones legislativas y de que existan dictámenes para aprobar.

En caso contrario de que no sea convocado el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre los legisladores tendrán tres meses y medio para, con responsabilidad y oportunidad, aprobar la Reforma fiscal y las que están pendientes.

Publicidad

A su vez el diputado federal Obdulio Avila Mayo, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el gran perdedor de esta jornada fue el PRD, mientras que el instituto blanquiazul prácticamente ganó todas las candidaturas importantes en Baja California, incluida Tijuana y la gubernatura.

Sin embargo, lamentó la actuación del PAN en Aguascalientes y dijo que se deberá analizar quiénes son los responsables de la debacle en ese estado. "Habría que ver qué panistas estuvieron detrás de esto e iniciar un procedimiento ante la Comisión de Orden del partido", comentó.

En su turno el diputado Francisco Santos Arreola calificó de lamentable para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los resultados de este domingo, que consideró una llamada de atención sobre la forma en que se han comportado en el Congreso y cómo algunas corrientes han desprestigiado su imagen.

"Somos los grandes perdedores de la jornada y es el momento de reflexionar si vamos a seguir dilapidando el capital político de la aún segunda fuerza en la Cámara de Diputados", subrayó el diputado federal del PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad