Publicidad
Publicidad

PRI celebra su triunfo en Aguascalientes

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que ganó al menos 11 de los 18 distritos electorales; de confirmarse estos resultados, tendrá mayoría en el Congreso de Aguascalientes.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI externó su beneplácito por el avance electoral alcanzado en los comicios en Aguascalientes, al recuperar la mayoría del Congreso y la capital del estado que desde hace 12 años estaba en poder del PAN.

El CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su avance en la elección de la víspera lo consolida como la primera fuerza política del país.

Destacó que con base en los conteos oficiales del Instituto Estatal Electoral su candidato Gabriel Arellano ganó la alcaldía de Aguascalientes, con lo que se recuperó una plaza que durante 12 años estuvo bajo el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, precisó que ganó al menos 11 de los 18 distritos electorales, por lo que será mayoría en el Congreso local de dicha entidad.

Publicidad

El CEN estimó que con ese triunfo en Aguascalientes se avanza en la recuperación de espacios que por varios años fueron encabezados por otras fuerzas políticas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad