Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan amparo a Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo deberá esperar hasta el 19 de agosto para presentar otro recur será hasta entonces que EU formalice su petición de extradición.
mar 07 agosto 2007 07:56 PM

La juez federal Martha Llamile Ortiz negó un amparo contra la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por lo que continuará preso en el Reclusorio Preventivo Norte por tiempo indefinido.

Mediante ese recurso, Villanueva Madrid pretendía cancelar la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos y de esa manera obtener su libertad.

La determinación se basó en tesis de tribunales colegiados que señalan que no procede combatir con un juicio de garantías esa orden provisional, mientras no la formalicen las autoridades de Estados Unidos, las cuales tienen hasta el 19 de agosto para hacerlo.

En el juzgado se explicó que en cuanto se presente la solicitud de detención formal por ese país, el ex mandatario estatal podrá solicitar otro amparo, cuyo juicio podría tardar más de un año en resolverse.

Villanueva Madrid ingresó al Reclusorio Norte el 21 de junio, luego de compurgar una pena de seis años de prisión por lavado de dinero, además de ser exonerado de delitos de narcotráfico por un juez de Toluca, estado de México.

El ex gobernador fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal de Distrito de Nueva York por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa e importación y posesión de cocaína para su distribución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad