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DF es poco seguro para peatones

La Ciudad de México tardará hasta 15 años para cumplir los derechos del peatón; diputados locales enviarán una iniciativa para mejorar la movilidad de las personas.
sáb 01 septiembre 2007 01:07 PM

El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Tomás Pliego, admitió que en un plazo de 10 a 15 años el Distrito Federal será una ciudad
más segura para los peatones.

Como parte de las conclusiones del foro por los derechos del peatón "Todos somos peatones" organizado por el órgano legislativo, reconoció que la falta de cultura vial es una de las principales causas de accidentes viales en las que muchas personas mueren.

Sin embargo, el legislador afirmó que por primera vez el gobierno, la Asamblea Legislativa y la ciudadanía coinciden en la necesidad de impulsar un cambio hacia una movilidad alternativa en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Pliego Calvo subrayó que la iniciativa sobre el tema, que será presentada en el periodo ordinario de sesiones en marzo próximo, generará una nueva ley en beneficio de los transeúntes.

No obstante, aceptó que por sí sola esta nueva legislación no mejorará la calidad de la movilidad en la ciudad, pues requerirá de su cumplimiento por parte de la autoridad y su vigilancia de los ciudadanos.

Comentó que el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, señaló durante su participación en el foro que una prioridad para el Gobierno del Distrito Federal es la seguridad de los peatones, así como la movilización individual y el mejoramiento del aire.

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El diputado local indicó que el funcionario se comprometió a avanzar en la peatonalización de importantes avenidas durante los domingos como Paseo de la Reforma. Asimismo se comprometió a alcanzar otros espacios de la urbe,
como aquellos de significación cultural y turística como el Centro Histórico, además de espacios viales en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Tomás Pliego sostuvo que durante el foro el gobierno local dio a conocer que impulsará un plan maestro de 300 kilómetros de ciclovías y vías verdes, así como se garantizará la conexión intermodal entre transportes públicos y bicicletas.

Además se promoverán estacionamientos para bicicletas y de oferta de servicios a ciclistas y se evalúan alternativas de transporte eléctrico que se distinguen por brindar excelentes condiciones de convivencia con los peatones.

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