Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Korrodi duda origen de la riqueza de Fox

El empresario aseguró que los Amigos de Fox ayudaban con los gastos personales del ex mandatari Lino Korridi dijo que Fox regularmente tenía problemas económicos.
mié 19 septiembre 2007 09:26 AM
Lino Korrodi, el "cerebro" del triunfo electoral de 2000, ho

Lino Korrodi, uno de los fundadores de la organización Amigos de Fox, puso en duda de que los ingresos que obtuvo Vicente Fox cuando se desempeñó como ejecutivo de Coca-Cola hayan sido suficientes para remodelar la hacienda La Estancia, que actualmente habita junto con su esposa Marta Sahagún, y que apareció en la revista Quién .

“Creo que obviamente los ingresos que obtiene Vicente no alcanzan absolutamente para nada de eso, y absolutamente todo ese dinero venía de Amigos de Fox”, dijo Korrodi en referencia a los gastos realizados para la remodelación de la casa del ex presidente.

Korrodi dijo que Amigos de Fox llegó a financiar varios gastos personales del ex mandatario y su familia, y aseguró que tenía conflictos económicos normalmente.

En entrevista con Carmen Aristegui en WRadio, el ex cerebro financiero de la organización que apoyó la campaña presidencial de Fox dijo contar con copias de cheques que respaldan sus dichos.

Detalló pagos realizados a la agencia automotriz Zapata S.A., Promotora de Viajes Guanajuato, a la organización El Cerrito y a la Automotriz Sony.

Dijo que parte de las aportaciones que se hicieron a las organizaciones que encabezaron Vicente Fox y Sahagún pudieron tener origen de "las complicidades y del tráfico de influencias”.

Publicidad

“Muchos de los empresarios que estuvieron aportando ahí continuamente (…) no obedecen más que a complicidades y manejo de tráfico de influencias”, dijo Korrodi al refererirse a quienes contribuían en la fundación Vamos México, encabezada por Sahagún.

Korrodi dijo que una vez el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le llegó a comentar que la entidad parecía oficina de gestión de la ex primera dama.

Korrodi dijo esperar que la Internacional Demócrata del Centro investigue a fondo la trayectoria de Vicente Fox antes de nombrarlo su presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad