Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeche en alerta ‘azul’ por Félix

Aunque todavía no representa un peligro, se monitorea el avance del huracán categoría 3;
dom 02 septiembre 2007 03:48 PM

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche decretó esta tarde una alerta azul, para vigilar la presencia del huracán "Félix" en aguas del Mar Caribe.

La dependencia indicó que, aunque el fenómeno meteorológico no representa aún peligro para la entidad, se izó la bandera "azul", de alerta, para dar seguimiento a su trayectoria.

Señaló que de esta forma se mantiene informada a la población sobre la trayectoria del huracán, que se espera que no represente un peligro para el estado, al resaltar que la entidad aún se recupera del paso del huracán "Dean".

Refirió que el Consejo Estatal de Protección Civil ha tomado las medidas precautorias, y en previsión de cualquier contingencia, se han habilitado 633 albergues en la entidad, con capacidad para más de 84 mil personas.

Según las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, hay posibilidades de que el meteoro impacte la península de Yucatán.

El fenómeno presenta un movimiento al oeste-noroeste, a razón de 30 kilómetros por hora, y se ubicada aproximadamente a dos mil 33 kilómetros al este-sureste de Chetumal.

Publicidad

Registra vientos máximos cerca del centro de 167 kilómetros por hora y rachas de hasta 203 kilómetros por hora.

La dependencia estatal dijo que en la entidad se reportan condiciones normales hasta esta tarde, con temperatura de 32 grados en la capital del estado y lluvia escasa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad