Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California retirará loncheras con plomo

Las autoridades estadounidenses ordenaron sacar 60,000 productos entregados a los estudiantes; las loncheras fabricadas en China se distribuyeron para promover el consumo de frutas y verdur
jue 20 septiembre 2007 06:41 PM

Autoridades de Salud de California ordenaron hoy aquí el retiro de más de 58,000 loncheras fabricadas en China y que ya habían sido entregadas a estudiantes, debido a que en sus logotipos se encontraron altos niveles de plomo.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) notificó la orden de retirar tres tipos de loncheras que contienen logotipos con la leyenda en inglés "Come frutas y verduras y mantente activo".

Las loncheras fueron distribuidas en los últimos días entre jóvenes estudiantes por el propio Departamento de Salud, como parte de una campaña educativa para promover la importancia de una adecuada alimentación.

El CDPH había ordenado originalmente la distribución de alrededor de 300,000 loncheras para promover la educación nutricional a través de iniciativas como el Programa de Salud de California y el Programa suplementario para Mujeres, Niños y Bebés.

El director del CDPH, Mark Norton, declaró que el uso de las loncheras -fabricadas por TA Creations, grupo con fábricas en Cantón, China- quedará suspendido hasta confirmar que son seguras para los menores.

Según autoridades federales estadounidenses, los infantes son más vulnerables que los adultos a la exposición al plomo, aún en niveles mínimos, ya que pueden ser afectados en su salud mental y su crecimiento físico.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad