Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia firmará acuerdos con Irán

Ambos países reafirmarán relaciones diplomáticas y acordarán convenios energéticos e industrial el gobierno boliviano dijo que esto no implica un supuesto respaldo de los planes nucleares ira
lun 24 septiembre 2007 12:16 PM

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visitará Bolivia el jueves para relanzar las relaciones diplomáticas entre ambos países y firmar acuerdos de cooperación energética e industrial, anunció el lunes el gobierno de La Paz.

El portavoz oficial Alex Contreras, citado por la agencia estatal de noticias ABI, aclaró que el acercamiento entre ambos países no implica un respaldo a supuestos planes iraníes de desarrollo bélico nuclear que preocupan a Occidente, en particular a Estados Unidos.

"Estamos hablando de lograr avances de tecnología y petroquímica (...), nosotros no apoyaremos la política armamentista que a título de preservar la paz hacen, al igual que lo hiciera Estados Unidos con una invasión a Irak", afirmó, citado por ABI.

El portavoz señaló que Ahmadinejad firmará los acuerdos con el presidente Evo Morales, quien tiene previsto arribar el mismo jueves de retorno a Bolivia tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad