Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide gasto temporario al Congreso

El mandatario instó a aprobar los recursos para que el gobierno se mantenga en funciones; Bush teme que no aprueben su paquete presupuestal antes del 1 de octubre.
lun 24 septiembre 2007 12:02 PM

El presidente estadounidense George W. Bush instó a los legisladores a que aprueben un proyecto de gasto temporario destinado a que el gobierno pueda mantener sus operaciones.

La solicitud tiene lugar en momentos en que aún no existe un consenso sobre el presupuesto para el nuevo año fiscal que comienza el 1 de octubre.

"Si el Congreso no hace su trabajo en una semana, el gobierno no tendrá el financiamiento para continuar servicios importantes", dijo Bush en un encuentro con líderes empresariales.

"No se debería negar a los estadounidenses esos servicios sólo porque el Congreso no puede hacer su trabajo", agregó.

En un intento por ganar la iniciativa en una lucha presupuestaria con el Congreso, liderado por los demócratas, Bush criticó a los legisladores por no aprobar planes anuales de gasto cuando sólo queda una semana antes del inicio del año fiscal 2008.

Bush dijo que los legisladores deberían aprobar una medida provisoria que mantenga al gobierno funcionando por un periodo establecido de tiempo, mientras continúan las negociaciones por el presupuesto.

Publicidad

"El Congreso tiene que aprobar estos gastos anuales y si necesita más tiempo, los insto a aprobar una resolución de continuación", dijo.

El presidente ha amenazado con vetar una serie de proyectos de asignación del gasto, a fin de mantener el gasto doméstico dentro del límite previsto por Bush, de 933,000 millones de dólares para el año fiscal 2008.

Los demócratas han delineado un plan de gastos que excedería esa suma por unos 22,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad