Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stone planea documental sobre las FARC

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo reveló los planes del cineasta estadounidense; el documental versaría sobre el canje humanitario de guerrilleros por rehenes.
mié 26 septiembre 2007 12:29 PM

El presidente Hugo Chávez afirmó que el realizador estadounidense, Oliver Stone, desea elaborar un documental sobre el proceso de canje humanitario de guerrilleros por rehenes.

Chávez dijo la noche del martes, a la salida de un encuentro con los familiares de tres estadounidenses que están en manos de la guerrilla, que uno de los productores de Stone, Fernando Sulichin, le expresó que ''están interesados en hacer un documental'' sobre el acuerdo humanitario.

“Quieren venir a hacer en vivo el proceso”, acotó.

Stone no ha comentado públicamente sobre esa posibilidad. Un representante del realizador no emitió comentarios de inmediato sobre el anuncio de Chávez.

El gobernante, quien funge como mediador en el proceso, indicó que la propuesta le fue hecha en una reunión que sostuvo el lunes en el palacio presidencial con el laureado actor estadounidense Kevin Spacey, en la que también estuvo presente el productor argentino Fernando Sulichin.

Chávez tiene previsto reunirse el próximo mes con su colega colombiano, Alvaro Uribe, y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conversar sobre el canje.

Publicidad

Las FARC difundieron el noviembre del año pasado un comunicado en el que apelaban al actor Denzel Washington, al documentalista Michael Moore y a Stone, para que le ayudaran a llegar a un acuerdo humanitario con el gobierno colombiano.

Las FARC también pidieron a los académicos de izquierda James Petras, Noam Chomsky y Angela Davis, y al activista por los derechos de los negros, el reverendo Jesse Jackson, que intercedan en el proceso.

En esa oportunidad el vocero del grupo, Raúl Reyes, dijo que las FARC estaban dispuestas a canjear a los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Mark Gonsalves por los guerrilleros Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, y Omaira Rojas, alias Sonia, quienes fueron extraditados a Estados Unidos por casos de narcotráfico y secuestro.

Entre los 45 rehenes que las FARC cataloga como “canjeables”, está la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Algunos rehenes acumulan casi una década en poder de esa guerrilla izquierdista, la principal de Colombia con unos 15,000 combatientes.

Las FARC han planteado el canje de los 45 secuestrados por 500 guerrilleros que fueron detenidos en los últimos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad