Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez Vivó regresa a su programa

El periodista llegó a un acuerdo con sus trabajadores para pagar las 7 quincenas que les debe; Grupo Monitor vuelve a trasmitir en el 1560 y 1320 después de 2 meses de salir del aire;
lun 03 septiembre 2007 07:26 AM

Las transmisiones del Grupo Monitor, del periodista José Gutiérrez Vivó, volvieron a escucharse este lunes por la radio mexicana, después de que el pasado 29 de junio saliera del aire interrumpiendo 33 años de trabajo periodístico.

Gutiérrez Vivó logró salir al aire después de haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión y Televisión (STIRT) la semana pasada, antes de que estallara la huela.

“Hay un convenio, de las siete quincenas que debía pagó tres, el próximo viernes pagará el resto y dentro de dos semanas deberá ponerse al corriente”, dijo Fortino Vargas, secretario general sustituto del STIRT.

De esta forma los más de 115 trabajadores de las empresas del Grupo Monitor, Producciones de Radio e Ideas Radiofónicas, comenzaron a laborar para transmitir el tradicional noticiario.

Faltan todavía por resolver otros adeudos como prestaciones y créditos por combustibles.

Publicidad

En junio pasado, el periodista explicó que salía del aire por “incomodar con su noticiario”, refiriéndose específicamente al ex presidente Vicente Fox y a la familia Aguirre, propietaria del Grupo Radio Centro, que durante 12 años transmitió el programa de Gutiérrez Vivó.

Considerado un ícono en la forma de presentar las noticias en la radio, Vivó resumió en dos horas de programa la causa de su salida, pues Fox aprobó su retiro por considerarlo un brazo del Partido de la Revolución Democrática.

Los problemas que el comunicador mantenía con los Aguirre los abrevió en que estos movieron piezas políticas y económicas para evitar acuerdos a los que habían llegado con la Corte Internacional de Comercio, que estableció el pago de más de 21 millones de dólares a favor de Monitor, por incumplimiento de contrato en el año 2004, cuando finalmente lo retiraron de las frecuencias de ese grupo radiofónico.

En marzo de este año, Grupo Monitor firmó por cinco años con MVS Radio y en menos de un año salieron de la Frecuencia Modulada (FM) por “razones que desconocemos”.

En su última transmisión Gutiérrez Vivó agradecía que durante 33 años (sus radioescuchas) los hayan acompañado “en este trabajo, que por lo visto no es muy grato para algunos servidores públicos o sectores económicos inducidos por comentarios falsos… Lo lograron, lo lograron, nos despedimos para siempre estamos en un acto funerario, se murió Monitor".

Ahora, a poco más de 2 meses, José Gutiérrez Vivó regresa a la Ampliación Modulada en la estación 1560 de AM, con el mismo formato que mantiene desde hace 33 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad