Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daños de Dean en Quintana Roo: 2,000 mdp

Los daños causados por el paso del meteoro en la entidad fueron menores a los que generó Wilma; en Veracruz aún permanecen personas en los albergues tras al paso del huracán.
mié 05 septiembre 2007 11:37 AM

El huracán Dean causó daños por más de 2,000 millones de pesos en diversos rubros estructurales y económicos en Quintana Roo, según el balance de los subcomités conformados por distintas dependencias ante la emergencia.

En un informe dado a conocer al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), señaló que el fenómeno arrojó pérdidas totales por 2,048 millones 411,899 pesos.

La cantidad, inferior a la correspondiente por los daños de ocasionados por Wilma en octubre de 2005, corresponde a rubros como infraestructura hidráulica, educativa, carretera, de salud, urbana y forestal.

...y en Veracruz permanecen en albergues  
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que hasta el momento 1,862 personas continúan en 24 albergues, después de ser evacuadas en la zona norte a causa de las lluvias originadas por el huracán Dean en agosto pasado.

Asimismo, invitó a 6,000 personas más a salir "lo más pronto posible" de zonas que están en peligro de inundaciones o deslaves por el desbordamiento del río Pánuco.

Dijo que se evaluarán y dotarán de insumos a las localidades que se encuentran cercadas por el agua en los municipios afectados por la creciente de este río y sus afluentes.

Publicidad

El Instituto Veracruzano de Transporte puso a disposición 13 autobuses para ayudar en las acciones de evacuación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad