Publicidad
Publicidad

Daños de Dean en Quintana Roo: 2,000 mdp

Los daños causados por el paso del meteoro en la entidad fueron menores a los que generó Wilma; en Veracruz aún permanecen personas en los albergues tras al paso del huracán.

El huracán Dean causó daños por más de 2,000 millones de pesos en diversos rubros estructurales y económicos en Quintana Roo, según el balance de los subcomités conformados por distintas dependencias ante la emergencia.

En un informe dado a conocer al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), señaló que el fenómeno arrojó pérdidas totales por 2,048 millones 411,899 pesos.

La cantidad, inferior a la correspondiente por los daños de ocasionados por Wilma en octubre de 2005, corresponde a rubros como infraestructura hidráulica, educativa, carretera, de salud, urbana y forestal.

Publicidad

...y en Veracruz permanecen en albergues  
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que hasta el momento 1,862 personas continúan en 24 albergues, después de ser evacuadas en la zona norte a causa de las lluvias originadas por el huracán Dean en agosto pasado.

Asimismo, invitó a 6,000 personas más a salir "lo más pronto posible" de zonas que están en peligro de inundaciones o deslaves por el desbordamiento del río Pánuco.

Dijo que se evaluarán y dotarán de insumos a las localidades que se encuentran cercadas por el agua en los municipios afectados por la creciente de este río y sus afluentes.

Publicidad

El Instituto Veracruzano de Transporte puso a disposición 13 autobuses para ayudar en las acciones de evacuación.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad