Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia asesorará a granaderos mexicanos

Especialistas galos capacitarán a la policía de la capital para la oportuna contención de grupo los expertos explicarán como valorar escenarios, la afectación, las oportunidades y el equipo.
jue 06 septiembre 2007 04:19 PM

Especialistas franceses en contención de manifestaciones y grupos subversivos, viajarán a México el próximo año para dar una capacitación especial a los elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina.

En una reunión de trabajo en la ciudad de París, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, acordó la capacitación con el jefe de Inspección Técnica de la Dirección de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) francesas, Pierre Marchand-Lacour.

De acuerdo con la SSPDF, los especialistas franceses de la CRS asesorarán a la Policía del Distrito Federal para la creación de una Unidad Ligera de Desplazamiento de Granaderos.

Dicho cuerpo, deberá contar con esquemas de operación que aligeren el equipamiento vehicular a la vez que se incrementa la protección a la policía que permita una respuesta oportuna y aumente la capacidad de contención e intervención.

Los expertos franceses explicarán también a los granaderos mexicanos como hacer una valoración de escenario, la magnitud de la afectación en la zona de movilización, y las oportunidades de actuación.

Se brindarán además asesorías sobre el equipamiento que deben portar los cuerpos de contención, para que éste sea acorde con el común de las protestas y manifestaciones de la ciudad de México.

Publicidad

Durante el encuentro de trabajo, Marchand-Lacour explicó a Ortega Cuevas, las experiencias y manejo de situación que aplicaron las CRS durante los conflictos de noviembre de 2005, donde se quemaron más de 12,000 vehículos en la periferia de París.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad