Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos gastarán más en campaña: CIRT

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión criticó cambios en la reforma electora el organimo se mostró a favor de hacer un análisis exhaustivo sobre los cambios que se realizar
vie 07 septiembre 2007 08:29 AM

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) apoya la decisión de los grupos parlamentarios y organizaciones sociales sobre una reforma electoral, para fortalecer la democracia en México, pero están en contra de algunas disposiciones que ahí se establecen.

Con los cambios que prevé la reforma, los recursos que dispondrán los partidos políticos en las campañas electorales serán mayores a las sumas actuales que gastan por día. Además, si se considera “el rubro supuestamente de mayor gasto, la publicidad en medios electrónicos, ya no implicaría gasto directo de los partidos políticos y candidatos, entonces, en cada día de campaña habrá más recursos públicos en juego y de más difícil de fiscalización”, dijo la CIRT este viernes en un desplegado.

Por lo tanto, critica la CIRT, esto contradice uno de los planteamientos centrales de la reforma: “que se gaste menos y de manera transparente –no con más y mayor opacidad- por elección”.

La CIRT mencionó que es tiempo de escuchar opiniones y recabar sugerencias desde las academias, la investigación, el periodismo y la práctica política de quienes han contribuido y estudiado en los avances democráticos en el país.

La prensa nacional publicó este viernes que los senadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD aprobarán la reforma electoral y no cederán a las presiones por parte de las televisoras en el tema de la contratación de espacios dentro de los tiempos oficiales, y de la remoción escalonada de los consejeros electorales, que prevén sería antes de las elecciones del 2009. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad