Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabrielle golpea a Carolina del Norte

La tormenta tropical azotó la costa, se espera que regrese al Atlántico sin convertirse en hura
dom 09 septiembre 2007 05:52 PM

La tormenta tropical Gabrielle azotó el domingo la costa del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, pero se espera que regrese al océano Atlántico sin convertirse en huracán, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El ojo de la tormenta llegó a orillas del cabo Lookout National Seashore poco antes del mediodía y provocó precipitaciones sobre la barrera de islas conocidas como las Outer Banks, sostuvieron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

Con vientos máximos de 50 millas (85 kilómetros) por hora, Gabrielle, la séptima tormenta con nombre de la temporada 2007 de huracanes del Atlántico, se encontraba a 45 millas (75 kilómetros) al oeste-noroeste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, a las 14.00 hora local (1800 GMT).

Los bañistas de la zona de Nags Head disfrutaban de una tarde ventosa, pero asoleada.

"El océano está agitado, pero las personas están en la playa y hay surfistas en el agua", dijo la oficial de Información Pública del condado Dare, Dorothy Toolan, en Manteo.

Se espera que las ráfagas de viento y las lluvias se intensifiquen en la noche, mientras Gabrielle se traslada al norte a través de la costa, pero no se pronostican grandes inundaciones.

Publicidad

"Se va a poner algo desagradable esta noche, pero debería irse para mañana por la mañana", sostuvo Toolan.

Los servicios de ferry fueron suspendidos entre la isla de Ocracoke y la costa, debido a que los vientos empeoraron, dijo Danny Styron, gerente de operaciones de la División de Ferry de Carolina del Norte en Ocracoke.

"Estamos presentando vientos de 44 millas por hora (70 kilómetros por hora). Tenemos algo de lluvias también, pero no es nada que cause algún problema, aunque siempre la situación puede cambiar", aseveró Styron.

La ruta de la tormenta no estaba lejos del bar Howard's Pub, en la localidad de Ocracoke.

"La gente se está divirtiendo y pasándola bien aquí", dijo la dueña del local, Ann Warner. "Está ventoso y el océano se ve algo tormentoso. Veo algo de cielo azul allá arriba", agregó.

Gabrielle se movía hacia el norte a 10 millas (17 kilómetros por hora) y se espera que se dirija al noreste y regrese al mar el domingo por la noche, dijeron meteorólogos.

Gabrielle se desarrolló el sábado, cuando la temporada de huracanes de seis meses se acercaba a su nivel más alto en la historia el 10 de septiembre, tras haber producido dos de los huracanes más feroces que han atravesado el Caribe, Dean y Félix.

Ambas tormentas se convirtieron en huracanes de categoría 5, el máximo de la escala, antes de azotar la Península de Yucatán mexicana y Centroamérica, respectivamente.

Pero las condiciones frente a la costa este estadounidense, donde se formó Gabrielle, no son tan favorables para los ciclones tropicales como las aguas cálidas y profundas del Caribe occidental, donde se formaron Dean y Félix.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad