Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex prisioneras llegan a Venezuela

Clara Rojas y Consuelo González bajaron a pie de los helicópteros en los que fueron trasladadas las dos mujeres agradecieron la gestión de Hugo Chávez y le pidieron mantener la lucha.
jue 10 enero 2008 02:25 PM
Clara Rojas y Consuelo González agradecieron la gestión de H

Las dos dirigentes políticas liberadas el jueves por las FARC llegaron a Venezuela horas después de ser entregadas por el grupo guerrillero en la selva colombiana a una misión coordinada por el presidente Hugo Chávez con Bogotá y la Cruz Roja.

Consuelo González, de 57 años, y Clara Rojas, de 44 años, bajaron por su propio pie de los helicópteros en los que fueron trasladadas desde la jungla al aeropuerto de Santo Domingo, en el occidental estado Táchira, según imágenes difundidas en vivo por la televisión.

González y Rojas, abrazadas al ministro de Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, abordaron inmediatamente un avión que las llevará a Caracas, donde serán recibidas por sus familiares y bajo un inmenso despliegue mediático.

Las dos ex rehenes colombianas dieron miles de gracias al presidente venezolano, Hugo Chávez, por sus gestiones para salir del cautiverio y le pidieron seguir en pie de lucha para lograr la libertad de otros secuestrados por el grupo rebelde.

Imágenes exclusivas difundidas por el canal Telesur mostraron el momento en que un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó a las mujeres a una misión coordinada por Caracas, Bogotá y la Cruz Roja.

"Aló presidente, habla Clara Rojas (...) Agradecidos en el alma por este acompañamiento que nos ha hecho y gracias (...) Estamos volviendo a renacer", dijo visiblemente emocionada en una conversación telefónica con Chávez, mientras era acompañada por guerrilleros y miembros de la Cruz Roja.

Publicidad

Por su parte, Consuelo González, afirmó: "Ah presidente, este mil gracias por toda su gestión humanitaria, por favor presidente no puede bajar la guardia (...) los que quedaron le mandan a decir eso (...) Tenemos que seguir trabajando".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad