Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Eiffel enfrenta amenaza terrorista

Agentes aéreos portugueses interceptaron un mensaje de ataque contra el sitio turístico de Parí la capital francesa ha tomado medidas de máxima seguridad.
vie 11 enero 2008 01:17 PM
La Torre Eiffel recibe a millones de visitantes al año. (Reu

Agentes portugueses de tráfico áereo interceptaron un mensaje que describía una amenaza militante contra la Torre Eiffel e informaron a las autoridades francesas, dijo el viernes una fuente portuguesa.

"Es verdad que ayer interceptamos una conversación con amenazas terroristas a la Torre Eiffel", sostuvo a Reuters la fuente, que pidió no ser nombrada. "Nuestra fuerza aérea informó a la fuerza aérea francesa sobre el tema", agregó.

La policía de París refirió las investigaciones a la Torre Eiffel, donde nadie estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El diario francés Le Monde reportó el viernes que servicios de inteligencia estaban rastreando a los autores del mensaje.

El periódico dijo que agentes de tráfico aéreo portugueses habían interceptado un "vago y confuso" mensaje radial de onda el jueves, de acuerdo a una fuente policial.

La capital francesa ya se encuentra en su segunda alerta máxima de seguridad y otras medidas similares servirían de poco, dijo Le Monde tras citar a la policía.

Publicidad

"Hemos estado atentos durante varios meses. Es el mayor nivel antes de la alerta roja, que se implementa cuando hay ataques", indicó al periódico la oficina de la policía local.

La Torre Eiffel es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Francia y recibe a millones de visitantes cada año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad