Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Colom analizan seguridad

Los presidentes de México y Guatemala buscan lograr acuerdos en materia de migración y comercio Felipe Calderón se encuentra en el país centroamericano para la toma de posesión de Álvaro Colo
lun 14 enero 2008 11:54 AM

El presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión bilateral con el mandatario electo de Guatemala, Álvaro Colom, donde revisaron el estado que guarda la relación entre ambos países, además de abordar los temas de migración y seguridad.

En el marco de la primera gira internacional de 2008 que realiza el mandatario mexicano, Calderón Hinojosa sostuvo un encuentro privado con Álvaro Colom, quien tomará esta tarde posesión como presidente de Guatemala.

Acordaron que luego de la ceremonia de transmisión del mando presidencial de este país centroamericano, que se realizará a las 15:30 horas, se darán a conocer las principales acciones que impulsarán ambos gobiernos en materia de migración, seguridad y comercio.

Los temas abordados en la reunión fueron el desarrollo fronterizo integral; la atención al fenómeno migratorio; el desarrollo humano; la seguridad y la procuración de justicia, tanto en el ámbito bilateral como en el regional; y el fortalecimiento del comercio, de la inversión y del turismo entre ambos países.

Además reafirmaron el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre las naciones, mediante un constructivo y efectivo diálogo político en todos los niveles de gobierno.

Antes de concluir el encuentro, Calderón Hinojosa hizo votos por el éxito de la gestión del presidente Álvaro Colom en beneficio del pueblo de Guatemala y de los países de la región

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad