Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Cordero, nuevo jefe de Sedesol

El ex subsecretario de Egresos será desde ahora el secretario de Desarrollo Social; el funcionario sustituirá a Beatriz Zavala, que la víspera renunció a su cargo.
mar 15 enero 2008 01:45 PM

El presidente Felipe Calderón designó al ex subsecretario de Egresos de Hacienda, Ernesto Cordero como nuevo secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Beatriz Zavala, quien la víspera renunció al cargo.

En la residencia oficial de Los Pinos el mandatario presentó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien ha colaborado con Calderón desde que éste se desempeñó en Banobras.

Cordero Arroyo es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También tiene estudios de maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Pennsylvania.

En el equipo de transición fungió como coordinador de Políticas Públicas, como coordinador de asesores y como coordinador de Propuesta en Política Pública durante la campaña de Calderón a la presidencia de la República.

En la administración pública federal ha ocupado los cargos de  subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener).

Asimismo ocupó la dirección de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde participó en el proceso de financiamiento de la infraestructura productiva nacional.

Publicidad

En el ámbito legislativo se desempeñó como director general de la fundación "Miguel Estrada Iturbide", del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, en la que coordinó el análisis técnico de proyectos legislativos.

Este es el segundo cambio en el gabinete calderonista luego de que Germán Martínez Cázares renunciara a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para contender por la dirigencia nacional del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad