Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a sospechoso asesino de Bhutto

El servicio de inteligencia de Pakistán arrestó a un adolescente que participó en dicho crimen; el joven de 15 años dijo que integraba un escuadrón cuya misión era asesinar a la ex primer min
sáb 19 enero 2008 01:16 PM
Bhutto murió cuando un hombre le disparó y luego hizo detona

Funcionarios de un servicio de inteligencia de Pakistán dijeron el sábado que arrestaron a un adolescente que habría participado en el asesinato de la ex primer ministra Benazir Bhutto.

Un adolescente de 15 años de edad fue arrestado por las autoridades en Dera Ismail Jan, una población situada a 280 kilómetros (168 millas) al suroeste de Islamabad, informaron funcionarios de seguridad.

El joven dijo a investigadores que integraba un escuadrón de cinco hombres emplazado el 27 de diciembre en la ciudad de Rawalpindi para asesinar a Bhutto.

Un alto funcionario de inteligencia expresó que el muchacho informó a detectives que el equipo de asesinos fue enviado al sitio por Baitula Mehsud, un líder de la región de Waziristán del Sur que tendría vínculos con al-Qaida y se habría aliado con el Talibán en la vecina Afganistán. El funcionario pidió no ser identificado.

Bhutto murió en un confuso episodio en el que un hombre disparó contra ella y luego hizo detonar un chaleco con explosivos cuando la dirigente política concluía un acto de campaña electoral en Rawalpindi, vecina a Islamabad. La explosión mató al menos a 20 personas e hirió a decenas. Sin embargo, el gobierno dijo que Bhutto no murió baleada ni por la explosión, sino cuando se golpeó la cabeza contra el travesaño de una camioneta.

La muerte de Bhutto sumió a Pakistán en la violencia, registrándose disturbios en que los murieron más de 40 personas. El gobierno del presidente general Pervez Musharraf, debió postergar durante seis semanas las elecciones parlamentarias programadas inicialmente para el 8 de enero.

Publicidad

Entre tanto, el vocero del ministerio del Interior Jawed Iqbal Cheema dijo el sábado que no tenía información alguna sobre los arrestos en Dera Ismail Jan.

A su vez, Maulvi Mohammed Umar, aparente vocero de Mehsud, negó que el grupo haya tenido vínculos con el adolescente detenido. ''Es sólo propaganda del gobierno'', dijo. ''Ya hemos aclarado que no tuvimos nada que ver con el ataque a Bhutto'', añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad