Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Zabalegui, al mando del Bosque

El Fideicomiso Probosque de Chapultepec cambia de presidencia para el siguiente periodo; el vicepresidente de Office Max releva a Marinela Servitje quien lanzó 'Revive Chapultepec'.
mar 22 enero 2008 07:38 PM

Marinela Servitje, deja el cargo de presidenta del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, se anunció esta mañana en una junta extraordinaria del organismo.

Entra en su lugar Alejandro González Zabalegui, vicepresidente de Office Max México. Así lo informó Guadalupe Albert, directora del Fideicomiso. González Zabalegui además es miembro del consejo de la Fundación Beca, que financia los estudios superiores de jóvenes en el extranjero.

Marinela Servitje lideró el Fideicomiso durante cinco años, y lanzó el proyecto “Revive Chapultepec” que cambió la fisionomía de los lagos y el bosque. Ella logró donativos por 140 millones de pesos de las empresas, y una cantidad similar del gobierno capitalino para financiar las obras que iniciaron en 20004.

Actualmente sólo queda pendiente restaurar las rejas y el Museo Sitio.

Sertvije deja terminada la reforestación, preservación y remodelación de la primera sección del bosque.

Publicidad

“Ya no es posible que el Gobierno, o la sociedad civil trabajen de forma aislada,  estamos en momentos críticos en donde todos tenemos una responsabilidad con nuestra  ciudad”, comentó Alejandro.

También reconoció y agradeció la intensa labor que durante 5 años llevo a cabo Marinela Servitje y les pidió a los miembros del Comité Técnico Mixto que no cejen en este  esfuerzo, ya que el rescate de la Primera Sección se logro gracias al entusiasmo  y dedicación de todos ellos y gracias a la muy comprometida labor de recaudación que llevó a cabo Marinela.

A Zabalegui le toca arrancar el proyecto para la segunda sección. Entre las primeras acciones para llevar a cabo se encuentran: saneamiento ambiental, iluminación, rehabilitación de fuentes, alumbrado, entre otros.

La recaudación de fondos para la segunda sección comenzó el pasado de miércoles. La primera donación, por 500 mil pesos, fue aporte de la empresa química alemana LANXESS.

Según Albert, directora del Fideicomiso, rehabilitar esa otra parte del bosque costará unos 200 millones de pesos. El gobierno aún no ha determinado qué obras emprenderán o la fecha de arranque, comentó.

Con información de Leticia de la Fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad