Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Beltrán Leyva va a Puente Grande

El presunto integrante del Cártel de Sinaloa fue trasladado al penal de máxima seguridad en Jal en ese lugar se fugó Joaquín Guzmán Loera, líder de la misma organización criminal, en el 2001.
mié 23 enero 2008 08:28 AM
Alfredo Beltrán Leyva es presunto integrante del Cártel de S

Agentes federales y personal del Ejército mexicano trasladaron la madrugada de este miércoles al presunto narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva al penal federal "Occidente", en Puente Grande, Jalisco, lugar de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", a principios del 2001.

De acuerdo con reportes preliminares, poco después de las 4:00 horas el convoy abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal, donde rindió declaración ante el agente del Ministerio Público federal.

Beltrán Leyva, considerado una de las cabezas de la organización criminal del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue trasladado al penal de máxima seguridad junto con Javier Hugo Urquiza Inzunza, Flavio Manuel Castro León y José Uistisengo Barraza, todos detenidos el lunes pasado en Culiacán, Sinaloa.

El traslado se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez federal dio "luz verde" para consignar a Beltrán Leyva, apodado "El Mochomo".

El detenido tenía a su cargo a los grupos de sicarios conocidos como "Los Pelones", en Guerrero, y "Los Güeros", en Sonora, y junto con sus hermanos Héctor, Marco Arturo, Mario y Carlos es considerado uno de los principales capos de Guzmán Loera.

Beltrán Leyva es originario del poblado La Palma, del municipio de Badiraguato, ubicado a cinco kilómetros de la comunidad La Tuna, donde nació "El Chapo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad