Slim invertirá 23.3 mdd en AL

El Instituto Carso de la Salud aportará dinero en programas sociales y de salud en la región; este año se pondrá en marcha un programa denominado AMANECE para atención materno neonatal.

Un instituto de salud del magnate mexicano Carlos Slim anunció este miércoles que invertirá 255 millones de pesos (unos 23.3 millones de dólares) en programas sociales y de salud en América Latina.

El Instituto Carso de la Salud, lanzado en 2007 por Slim para ayudar a las familias más pobres de Latinoamérica, informó en un comunicado que entre sus primeros programas que pondrá en marcha este año será uno denominado AMANECE o Atención Materno Neonatal, que buscará apoyar el crecimiento y la estimulación temprana.

AMANECE tendrá una inversión prevista de 50 millones de pesos (unos 4.7 millones de dólares) y está pensada para disminuir la mortalidad materno infantil y la discapacidad al nacimiento, ''al tiempo que reduzca el rezago en poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe a partir de la experiencia mexicana''.

El programa AMANECE comenzará en México a finales de enero y se extenderá a otros países latinoamericanos en los siguientes meses.

Contempla distribuir 158 equipos médicos por país, que incluyen paquetes básicos para urgencias neonatales y pediátricas, así como obstétricas.

También ambulancias equipadas, pruebas rápidas para detección de VIH, computadoras, impresoras y teléfonos fijos y celulares.

Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.