Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestran a estudiantes en Pakistán

Un grupo armado mantiene como rehenes a decenas de jóvenes en un colegio al noroeste del país; los captores demandan salir a salvo a cambio de liberar a los estudiantes.
lun 28 enero 2008 07:55 AM

Las fuerzas de seguridad rodearon un colegio secundario del noroeste de Pakistán donde un grupo de hombres armados tomó como rehenes a decenas de estudiantes y profesores, dijo la policía.

La policía negociaba con los captores, que serían entre cinco y seis, y estaban atrincherados en la escuela cercana a la población de Bannu, expresó el jefe de la policía del distrito, Dar Ali Jattak.

El incidente en la escuela comenzó después que los hombres armados secuestraron a un funcionario de salud en un distrito vecino y fueron perseguidos por la policía, dijo Liaqat Jan, otro policía local.

Los captores dejaron en libertad al funcionario, pero se refugiaron en la escuela y demandan salir a salvo a cambio de la liberación de los estudiantes y profesores, manifestó Jan.

Un funcionario de los servicios de inteligencia que pidió mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a dialogar con la prensa, expresó que dos de los captores murieron y un policía resultó herido en un tiroteo durante la persecución.

Las autoridades no pudieron identificar de inmediato a los pistoleros ni dijeron por qué habían secuestrado al funcionario de salud. El ministro del Interior, Hamid Nawaz, los describió como ''terroristas''.

Publicidad

Bannu está cerca de la volátil región tribal de Waziristán del Norte, un baluarte de los milicianos del Talibán cerca de la frontera afgana.

La policía estimó que había unos 25 estudiantes y cinco profesores como rehenes, pero Nawaz manifestó que había entre 200 y 250 alumnos en la escuela de Wali Dar. No fue posible reconciliar de manera inmediata las diferentes cifras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad