Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim propone Comisión de Infraestructura

El presidente del Grupo Carso planteó una Comisión para impulsar el crecimiento del sector; los requerimientos de la infraestructura nacional son por un valor de 60,000 mdd.
mar 29 enero 2008 06:46 PM

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, propuso la creación de una Comisión Nacional de Infraestructura, la cual tendría como finalidad detonar un mayor crecimiento del sector.

En el marco del XXIV Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el empresario mexicano destacó la importancia de crear presupuestos multianuales, ya que el esquema actual limita la continuidad de proyectos al ser anuales.

Dijo que los requerimientos de la infraestructura nacional son por un valor de 60,000 millones de dólares, equivalente al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) anual del país.

En su opinión, el organismo propuesto tendría el objetivo de acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional, con autonomía de gestión y estructura similar a las de las comisiones nacionales del Agua (Conagua) y de Vivienda (Conavi).

"Es impostergable crear la Comisión Nacional de Infraestructura que impulse el capital físico del país y su patrimonio nacional" de calidad, moderno y competitivo que genere desarrollo económico.

Una combinación idónea para alcanzar este objetivo es la unión entre el gobierno y la ingeniería mexicana, además de impulsar las inversiones públicas y privadas para hacer "un México fuerte, más preparado y competitivo", añadió Carlos Slim.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad