Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megamarcha contra el TLC en México

Organizaciones campesinas convocaron a miles para este jueves a las 16 horas en el Zócalo; la manifestación afectará las principales vialidades y tendrá un costo cercano a los 300,000 pe
jue 31 enero 2008 06:00 AM
Los campesinos comenzaron a llegar desde el miércoles. (Noti

La organización de la marcha y del mitin en la Plaza de la Constitución a la que convocan organizaciones campesinas, sindicales y sociales para este jueves a las 16:00 horas, tendrá un costo aproximado de 300,000 pesos. (Ver fotos)

El integrante de la presidencia colegiada de la UNT, Agustín Rodríguez, mencionó que la columna del sector obrero marchará por el carril izquierdo de la avenida Paseo de la Reforma, mientras que las centrales campesinas del lado derecho.

Indicó que las autoridades capitalinas han dispuesto un dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y han instalado sanitarios.

El también secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó que la noche de este miércoles los campesinos dejarán sus tractores en el Monumento a la Revolución y en la calle de Gandhi, y mañana los trasladarán a Paseo de la Reforma.

Además se espera la llegada de 5,000 camiones provenientes de diferentes puntos del país que se estacionarán en diversas calles de la colonia Obrera.

Consideró que la instalación del Museo Nómada en la Plaza de la Constitución "nos va a quitar espacio y hará difícil la llegada de los contingentes, lo cual obligará a la instalación de pantallas
gigantes y bocinas sobre 5 de Mayo, Tacuba, Madero y 16 de Septiembre".

Publicidad

Al participar en la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores en las instalaciones del STUNAM, el dirigente sindical precisó que habrá dos oradores tanto en el sector campesino como en el obrero.

Por su parte el Gobierno del Distrito Federal llamó a los capitalinos que anticipen sus salidas debido a que se prevén afectaciones en Insurgentes, en su tramo de Indios Verdes al monumento de la Revolución y en Tlalpan, de Acoxpa al Zócalo.

La marcha contra el TLCAN también afectará avenida Zaragoza, Constituyentes, Reforma y el Centro Histórico.

Protesta paralela

Diversas organizaciones sociales prevén encabezar una serie de movilizaciones en pro de los agricultores mexicanos, por lo que marcharán en Puebla este jueves, a partir de las 16:00 horas, por el Paseo Nicolás
Bravo al Congreso del estado y a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

El diputado local del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, anunció que integrantes del Comité del Pueblo Unido realizarán protestas contra la apertura del capítulo agropecuario del TLCAN.

Abundó que se espera la participación de más de 8,000  manifestantes, quienes harán la movilización de manera paralela a la que se desarrollará en la capital del país.

Dijo que encabezará en el estado una constante lucha para que las demandas de los campesinos sean atendidas y se valore el trabajo de los agricultores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Alberto Jiménez Merino, lamentó las medidas que tomarán los inconformes con la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Reconoció que de acuerdo a las garantías individuales que confiere la ley, todos tienen el derecho a manifestarse, sin embargo reprobó que esas acciones perjudiquen a terceras personas al pretender cerrar vialidades y tomar las autopistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad