Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John McCain ¿único líder republicano?

Votantes dijeron que el candidato podría ser el único capaz de derrotar a los demócratas; el precandidato ha logrado convencer y aliar a independientes a su campaña.
vie 01 febrero 2008 10:14 AM
John McCain podría ser el candidato republicano a las elecci

John McCain pasó de tener pocas posibilidades a ser el favorito para ganar la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos. ¿La razón? Confianza de los votantes en que puede derrotar al eventual candidato demócrata en la elección de noviembre, dijeron algunos seguidores.

Esta semana, McCain derrotó cómodamente a su rival Mitt Romney en una votación primaria en Florida, dándole un impulso crucial camino a la gran ronda de votaciones del "super martes."

El 5 de febrero, 24 estados realizarán contiendas de nominación para uno u ambos partidos, para elegir a su candidato de cara a la elección de noviembre.

Aliados y seguidores dicen que la clave para el éxito del senador de Arizona es convencer a sus adeptos de que tiene la mayor posibilidad de ganar en noviembre y de entregar a los republicanos otro mandato en la Casa Blanca, una vez que el presidente George W. Bush deje el cargo, tras dos períodos.

Los votantes dicen que McCain, conservador en materia fiscal y social pero que se ha enfrentado con su propio partido por cuestiones como la reforma inmigratoria, es la mejor apuesta para que los republicanos ganen el apoyo de los independientes e incluso de algunos demócratas.

Dichos votos podrían ser cruciales para que un republicano gane la elección general.

Publicidad

"No hay si, y o peros, los independientes decidirán la elección, y él tiene la mayor posibilidad de ganar sus votos," manifestó Todd Hutcheson, empresario inmobiliario de Orlando y alguna vez seguidor de Rudy Giuliani, quien votó por McCain en Florida.

La capacidad de McCain de atraer apoyo desde fuera de su partido se vio en la senda de campaña en todo Florida, en donde en una concurrida reunión se le unió el senador de Connecticut Joe Lieberman, un ex demócrata que en 2006 fue reelegido como independiente, tras perder la primaria demócrata ante un candidato que se oponía a la guerra de Irak.

"No permitiré que etiquetas partidarias se interpongan entre mí y hacer lo que creo es lo mejor para Estados Unidos," dijo Lieberman a Reuters el domingo, al salir del encuentro en Lady Lake, Florida.

La carrera para ganar la nominación republicana está lejos de haber concluido, con McCain, Romney, Mike Huckabee y Ron Paul peleando el martes en todo el país, y McCain enfrenta grandes obstáculos en cualquier carrera hacia la Casa Blanca.

El senador es agresivo en su apoyo a una impopular guerra en Irak, describiendo la retirada como "rendición," una postura que es un probable elemento de tensión para una serie de votantes independientes y otros demócratas disidentes preocupados por el conflicto de casi cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad