Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte desecha amparo del CCE y lo multa

Los ministros dijeron que es "notoriamente improcedente" un amparo contra la Reforma Electoral; el organismo empresarial fue multado con 90 días de salario mínimo.
mié 06 febrero 2008 06:38 PM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por notoriamente improcedente la solicitud para que ejerza su facultad de atracción, a petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el amparo que interpuso contra la reforma electoral.

La Primera Sala de la SCJN desechó dicha solicitud de manera definitiva, debido a que los empresarios no están facultados para solicitar a la SCJN que atraiga un juicio.

La decisión que resolvió hoy la Corte ya la había emitido el ministro Mariano Azuela, el 10 de enero, cuando fue presentada la petición.

Por ello, esa instancia del alto tribunal acordó multar al organismo empresarial con un monto no mayor a 90 días de salario mínimo, debido a que solicitó la revisión de la decisión de Mariano Azuela, aún cuando conocía que la determinación no era impugnable.

“No es una derrota teníamos previsto; esto y da pie a que el Pleno de la Sprema Corte en los próximos dos semanas resuelva, porque son los ministros los que ejercen la facultad de atracción, vamos a tener que esperar dos semanas para que haya un pronunciamiento de fondo", dijo Adolfo Arrioja, abogado del CCE.

En los recursos que presentaron ante el Poder Judicial de la Federación, los empresarios argumentaron que las reformas electorales violan las garantías constitucionales de libertad de expresión y asociación, por no permitirles contratar propaganda electoral.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad