Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recauda 7.2 mdd tras 'supermartes'

La mayor aceptación del precandidato ha provocado preocupación entre el equipo de Hillary Clint 7.2 millones de dólares recibió Barack Obama tras las elecciones del 'supermartes'
jue 07 febrero 2008 01:54 PM
En el 2007, Barack Obama recaudó unos 100 mdd. (Reuters)

Barack Obama ha recaudado 7.2 millones de dólares desde las elecciones primarias realizadas el martes en 22 estados, informó el jueves su campaña.

El monto recaudado por el precandidato demócrata es considerable, y ha provocado consternación en el campo de su rival, la senadora Hillary Rodham Clinton.

Por otra parte, la campaña de Clinton pidió a la de Obama realizar debates semanales, pero la campaña del senador por Illinois se expresó renuente.

Obama, impulsado por donaciones tanto cuantiosas como las más modestas enviadas por Internet, también recaudó 32 millones de dólares en enero.

Clinton admitió el miércoles que aportó cinco millones de dólares de su fortuna personal a su campaña el mes pasado. Algunos empleados de su campaña también estaban donando sus salarios.

Obama y Clinton superaron a todos los candidatos en el 2007, y cada uno de ellos recaudó 100 millones de dólares.

Publicidad

La campaña de Obama dijo en su sitio de Internet que desde el martes en la noche ha recibido 7.2 millones de dólares. Fuentes de la campaña aseguraron que la cifra era correcta.

Apuntalado por la fuerte recaudación de fondos y el calendario de las internas partidarias de febrero, Obama planea una intensa campaña a través de una serie de estados que realizan los comicios internos este fin de semana y competirá en las primarias en algunos estados de la costa atlántica la semana próxima, además de Hawai y Wisconsin la siguiente semana.

El jueves realizó campaña por Luisiana, donde se realizarán las primarias el sábado.

Clinton, con menos dinero para gastar y menos confianza en las posibilidades que tiene en las internas de febrero, se concentrará en Ohio y Texas, que realizarán las primarias el 4 de marzo. Allí, los sondeos la muestran como líder.

La ex primera dama incluso está mirando ya a las primarias del 22 de abril de Pensilvania, donde una población importante de ancianos podría favorecerla.

En una señal del creciente temor de Clinton por la fortaleza de Obama, la administradora de su campaña Patti Solis envió el jueves una carta a la campaña de Obama en busca de que se realicen cinco debates entre los dos aspirantes a la presidencia antes del 4 de marzo.

''Estoy segura de que podemos encontrar un lugar apropiado para reunirnos durante la campaña'', escribió Solis. ''Hay demasiado en juego y los asuntos que enfrenta el país son demasiado importantes como para negarle a los votantes la oportunidad de ver a los candidatos en un debate''.

Obama rechazó la propuesta de un debate para este domingo en el canal de televisión ABC, pero la portavoz de su campaña, Jen Psaki, manifestó el jueves: ''sin duda habrá más debates, sólo que aún no hemos fijado la fecha''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad