Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia prepara paro masivo por reformas

El miércoles entrarán a huelga los transportes y servicios públicos, protestando contra el Gobi funcionarios propusieron fusiones en las pensiones y elevar la edad de jubilación.
lun 11 febrero 2008 01:04 PM

Los sindicatos griegos anunciaron para el miércoles una paralización del transporte, de los vuelos y de los servicios públicos, en una huelga general contra las reformas económicas del Gobierno.

El Gobierno conservador ha prometido impulsar reformas para hacer la economía más competitiva y rescatar el agónico sistema de pensiones de Grecia, que se espera que colapse en 15 años, pero se han enfrentado a una serie de protestas sobre los cambios propuestos.

"El país se quedará congelado. No se moverá nada", dijo Efstathios Anestis, portavoz del sindicato de trabajadores del sector privado GSEE. "Los trabajadores de Grecia sienten furia y resentimiento", agregó.

La semana pasada un alto funcionario del Gobierno dijo que se propondría fusionar fondos de pensiones en entre 4 y 6 firmas principales, se elevará la edad de jubilación en algunos empleos, y se darán incentivos para permanecer más tiempo en los trabajos.

Los sindicatos han acusado al Gobierno de dar media vuelta desde que ganaron una segunda legislatura en septiembre, después de prometer no elevar la edad de jubilación, recortar las pensiones, o aumentar las contribuciones.

Argumentan que los fondos de pensiones del país han sufrido abusos por parte del Estado, que ha usado su dinero durante décadas.

Publicidad

"Los trabajadores no aceptarán las continuas intimidaciones del Gobierno y las constantes redadas en sus fondos de la seguridad social", dijo el sindicato que agrupa a los trabajadores públicos, ADEDY, en un comunicado. "Continuaremos con nuevas huelgas hasta que cambien las políticas".

GSEE y ADEDY, que juntos representan a más de 2.5 millones de trabajadores, también celebrarán una manifestación el miércoles en el centro de Atenas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad