Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se entrena contra el terrorismo

El ejercito creó una unidad especial de seguridad olímpica para poder lidiar con posibles ataqu el gobierno chino cree que hay grupos que podrían atentar en los Juegos Olímpicos.
lun 18 febrero 2008 10:01 AM
El Ejército Popular de Liberación recibirá entrenamiento par

Soldados chinos recibirán un entrenamiento más intensivo para lidiar con potenciales ataques terroristas, incluyendo amenazas nucleares y bioquímicas, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, informó el lunes la prensa estatal.

El Ejército Popular de Liberación creó en junio una unidad especial de seguridad olímpica, que también es responsable de contingencias aéreas y marítimas, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Este año nos plantea una prueba exigente. Hemos planificado programas de entrenamiento masivos antes de los Juegos Olímpicos, para estar mejor preparados frente a una posible amenaza", dijo un alto integrante del Ejército, según publicó Xinhua, que no nombró a la fuente.

Las tropas se están "concentrando en amenazas bioquímicas y nucleares, al igual que en operaciones de rescate" en medio de una emergencia, señaló la agencia.

"El Ejército es responsable por la protección aérea en todas las sedes y por la seguridad marítima en las sedes costeras, y lidiará principalmente durante los Juegos con amenazas no tradicionales, en especial ataques terroristas bioquímicos y nucleares", agregó.

China sindicó a los potenciales ataques terroristas como la mayor amenaza hacia los Juegos, de acuerdo con informes de la prensa estatal.

Publicidad

El Gobierno no especificó qué grupos podría ver a los Juegos como un objetivo para atacar, aunque China es hogar de varias minorías inquietas, como los uigures musulmanes en la región de Xinjiang, en el extremo oeste del país.

Pekín culpa a este grupo étnico por ataques con bombas en años recientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad