Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas está listo para votación temprana

Los votantes del estado podrían ser los protagonistas entre la competencia entre Obama y Clinto las expectativas generadas por las dos campañas podrían provocar una votación récord en Texas.
lun 18 febrero 2008 05:20 PM

Texas abrirá este martes el periodo de votación temprana para las elecciones primarias presidenciales, en momentos en que los electores de esta entidad podrían ser claves para decidir la nominación del aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Lo reñido de la contienda entre los candidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton ha dado por primera vez a los votantes de Texas la oportunidad de ser protagonistas en el proceso, algo de lo que no habían gozado en muchas décadas.

Las designaciones de los candidatos presidenciales solían decidirse mucho antes de que los electores de esta entidad acudieran a las urnas para sufragar en las primarias, que en Texas se efectúan siempre el primer martes de marzo.

Este año, sin embargo, la nominación presidencial demócrata aún está en el aire, a diferencia de la republicana donde el senador John McCain es el virtual candidato presidencial.

Obama y Clinton han prolongado su cerrada competencia, y Texas es visto ahora como el estado más importante de los que quedan en la campaña a la nominación demócrata.

Funcionarios del Partido Demócrata señalaron que las expectativas generadas por las dos campañas podrían provocar una votación récord en Texas.

Publicidad

Las votaciones tempranas se prolongarán hasta el próximo 29 de febrero, el viernes anterior al 4 de marzo, el día oficial de la elección.

La votación temprana está siendo cada vez más popular entre los electores, que de esta forma pueden escoger el momento que más les convenga para sufragar sin tener que realizar filas en las urnas como ocurre con frecuencia el día de la elección general.

En las votaciones tempranas de 2006, 40% de los 4.3 millones de votos emitidos fueron depositados durante el periodo de elección temprana.

Este lunes, ninguno de los aspirantes demócratas se encontraba en Texas, pues están centrados en Wisconsin, donde las primarias se efectuarán este martes.

Sin embargo, tanto la campaña de Clinton como la de Obama registraban este día plena actividad a lo largo y ancho de la entidad.

El ex presidente William Clinton planeaba este lunes varios eventos a favor de la candidatura de su esposa Hillary en Houston, acompañado por el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y Henry Cisneros, ex secretario de vivienda de Estados Unidos.

En tanto, la campaña de Obama informó haber abierto este lunes oficinas en Houston y Corpus Christi y organizado un evento de promoción en Waco.

Obama iniciará este martes una gira de campaña de cuatro días por Texas, con escalas en Houston, Dallas, Austin y otras ciudades.

La senadora por Nueva York visitara el miércoles la comunidad de Hidalgo, en la frontera con México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad