Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embargo a Cuba continuará: Negroponte

El funcionario estadounidense descartó una pronta suspensión a la medida aplicada contra la isl Fidel Castro anunció este martes que dejará la presidencia en Cuba por sus problemas de salud.
mar 19 febrero 2008 10:51 AM
John Negroponte, subsecretario de Estado de Estados Unidos.

No es probable que Estados Unidos levante pronto el embargo comercial contra Cuba, dijo el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, después que el líder revolucionario cubano Fidel Castro renunció como presidente.

"No puedo imaginar que eso suceda muy pronto", dijo Negroponte en respuesta a una pregunta sobre si sería levantado el embargo comercial que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

Este martes, Fidel Castro anunció que dejará el poder.

En un texto publicado por Granma, el diario del Partido Comunista , el militar asegura que no se ha recuperado de la enfermedad intestinal que lo obligó a transferir hace un año y medio el poder a su hermano Raúl y por lo tanto declina su reelección el 24 de febrero como jefe de Estado, cargo que ocupa desde hace más de 30 años.

"A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento (...) les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", escribió en un texto fechado el lunes y publicado este martes.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad