Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soldados ganarán 500 pesos más: Calderón

El presidente compensó a las fuerzas armadas por su labor contra la violencia generada en el pa en el día del Ejército, dijo que éste será retroactivo a enero y adicional a aumentos anteriore
mar 19 febrero 2008 01:25 PM
Felipe Calderón dispuso un operativo a nivel nacional con el

Al conmemorar el Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un aumento mensual de 500 pesos, como compensación técnica al servicio, a las percepciones del personal de tropa de las Fuerzas Armadas del país.  

En el Campo Militar número 1 y ante cientos de soldados, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas informó que ese incremento será retroactivo a enero y adicional a los aumentos habituales.  

Además anunció que su gobierno impulsa una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerza Armadas Mexicanas (ISSFAM), a fin de lograr un aumento decoroso en los haberes del personal en retiro con 30 años o más de servicio efectivo.

Expuso que los beneficios podrían concretarse en no más de cinco años y forman parte de la reforma a la ley castrense con el objetivo de estar a tono con los nuevos retos que enfrentan las Fuerzas Armadas; confió para ello en contar con el apoyo de los legisladores.  

Al expresar su orgullo por las Fuerzas Armadas, el mandatario explicó que su labor ha sido y seguirá siendo fundamental para que en el país impere la ley sobre cualquier otro interés.  

"La delicada labor que hoy cumplen es indispensable para consolidar el pacto nacional por la legalidad y la seguridad" al que convocó semanas atrás, y en ese contexto aprovechó para insistir en su llamado a todos los actores políticos y sociales a sumarse en dicho pacto.  

Publicidad

"Unidos somos más fuertes que cualquier enemigo; unidos somos invencibles", dijo Calderón Hinojosa al reconocer que la labor del Ejército en el combate a la inseguridad ha sido fundamental para restaurar el orden en regiones asediadas por el crimen.

Asimismo, dijo que la tropa es la base que soporta y fortalece al Ejército y de esta forma la lealtad y el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad y el bienestar de los mexicanos debe ser valorada y recompensada, razón por la que anunció el aumento en sus percepciones.  

Al término del acto los soldados, encabezados por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, mostraron al presidente una hilera de armas decomisadas al crimen organizado; eran de todos los calibres, incluso había de oro y con diferentes figuras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad