Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerte sismo en Indonesia deja 3 muertos

El temblor de 7.6 grados emitió una alerta de tsunami en la región de Sumatra; unas 25 personas resultaron heridas de gravedad.
mié 20 febrero 2008 09:05 AM

Al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas cuando un potente sismo sacudió la región occidental de Indonesia el miércoles, dijeron las autoridades.

De inmediato se emitió una advertencia de tsunami, pero no se detectaron olas gigantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos manifestó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.6 grados y tuvo su epicentro bajo la isla de Simeulue, frente a la costa occidental de Sumatra, la región más afectada por los tsunami del 2004 en el océano Indico.

Rustam Pakaya, jefe del centro para desastres del Ministerio de Salud, expresó que ''varios'' edificios de Simeulue resultaron dañados y tres personas murieron. Indicó que al menos 25 personas más resultaron heridas de gravedad.

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico emitió un alerta indicando que las costas cercanas al epicentro del sismo corrían riesgo de un posible tsunami. Dos horas más tarde canceló la advertencia, tras la ausencia de marejadas gigantes.

El sismo se sintió en gran parte del norte y el oeste de Sumatra, donde numerosas personas huyeron de sus casas y edificios. En las áreas costeras, los residentes corrieron hacia las zonas más elevadas por temor a un tsunami.

Publicidad

Los terremotos de 7 grados o más pueden causar daños importantes en las áreas construidas.

En Simeulue viven unas 75,000 personas, pero la mayor parte reside en casas simples que por lo general no suelen causar heridas o muertes a sus habitantes si se caen.

Muchas de las casas y edificios de dos pisos de la isla se cayeron durante los sismos del 2004 y el 2005, y están deshabitadas.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo con una población de 235 millones de habitantes, es proclive a los movimientos sísmicos debido a su ubicación en el ''anillo de fuego'', un arco de volcanes y fallas que rodean la cuenca del Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad