Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere número dos de las FARC

Raúl Reyes, uno de los siete dirigentes más importantes de la guerrilla, murió en operación mil el gobierno colombiano afirmó que éste es el golpe más contundente que se hadado al grupo terro
sáb 01 marzo 2008 09:00 AM
Raúl era considerado como el segundo al mando de la guerrill

Raúl Reyes, uno de los siete dirigentes más importantes de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia, murió con otros 16 rebeldes en medio de una operación militar en una zona selvática del sur del país, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Reyes era uno de los siete integrantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en los últimos años se había convertido en el líder más visible del grupo rebelde conformado por unos 17,000 combatientes.

"Quiero comunicarle al país, que en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fue dado de baja alias Raúl Reyes, miembro del secretariado de las FARC y es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento", dijo el ministro en una conferencia de prensa.

Santos dijo que la operación militar, en la que murió un soldado, se desarrolló cerca al sitio Santa Rosa, en el selvático departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador.

En contexto

Publicidad

Reyes, cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Devia, fue un antiguo dirigente sindical que se vinculó a la guerrilla hace alrededor de tres décadas y el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2.7 millones de dólares por información que permitiera su captura o muerte.

En el último año las Fuerzas Militares de Colombia han dado muerte a cuatro importantes dirigentes rebeldes de las FARC, entre los que se encuentran Martín Caballero, Tomás Medina Caracas y Jota Jota.

Las FARC son el grupo rebelde guerrillero activo más antiguo del hemisferio, cuentan con unos 17,000 combatientes y dicen luchar por imponer un sistema socialista en el país de más de 42 millones de habitantes con marcadas diferencias entre ricos pobres.

La muerte del comandante rebelde se produjo tres días después de que el grupo guerrillero entregó a una misión humanitaria liderada por Venezuela a cuatro ex congresistas a los que mantuvo secuestrados durante más de seis años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad