Publicidad
Publicidad

Correa en Brasil advierte a Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que su país está listo para llegar hasta las últimas consecuenci la crisis diplomática inició cuando Colombia ingresó militarmente a Ecuador en lucha a las FARC

El presidente Rafael Correa dijo el martes que Ecuador está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias si Colombia no presenta disculpas por el ataque contra guerrilleros perpetrado en su territorio y si la comunidad internacional no condena el hecho.

"El agresor tiene que disculparse y la comunidad internacional condenarlo. Si no, tendremos que defendernos con nuestros proprios medios", dijo el mandatario ecuatoriano a periodistas en Brasilia.

Correa se encuentra en Brasil, segunda parada de su periplo por cinco naciones de la región -incluida Venezuela- buscando apoyo a su posición tras el ataque que las fuerzas armadas colombianas efectuaron contra un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano el sábado y que dejó 22 muertos.

En el ataque murió Raúl Reyes, uno de los principales líderes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad