Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El multimillonario más joven del mundo

Mark Zuckerberg tiene 23 años y ya amasó una fortuna de 1.5 miles de millones de dólares; el creador del sitio de Internet Facebook, es el nuevo “chico dorado” en la lista de Forbes.
sáb 08 marzo 2008 05:00 AM
Zuckerberg es “merodeado” por la gente de Gates. (Archivo)

Mark Zuckerberg se levanta por las mañanas y se va caminando a su trabajo. No usa alarmas para despertarse, y cuando necesita levantarse más temprano pone el despertador de su Blackberry.

El fundador de la red social de interconexión Facebook se colocó este año como el multimillonario más joven en la lista de la revista Forbes .

La publicación calculó que con 23 años de edad y 4 en el negocio de Internet, Zuckerberg ya tiene una fortuna de 1.5 miles de millones de dólares.

Sus días más típicos se componen de reuniones, “salir con la gente y llegar a casa e irme a dormir”. Para evitar presión por llevar un negocio así, “uno tiene que hacer algo que verdaderamente le guste”, dijo Zuckerberg en una entrevista con Time .

En la entrevista concedida en julio del 2007, el joven estudiante de Harvard dijo que el proyecto inicial de Facebook era la creación de una red de conexión para los estudiantes de su universidad. El proyecto luego se extendió a otras instituciones educativas y empresas, y al final abrió sus servicios al público en general.

Se estima que Facebook tiene ventas anuales de hasta 150 millones de dólares y actualmente tiene 66 millones de ‘afiliados’ en todo el mundo.

Publicidad

El joven CEO ha tenido ofertas de compra por parte de Viacom y Yahoo!, pero las ha rechazado. “No estamos planeando vender la compañía verdaderamente, ni hacer Oferta Pública de Acciones enseguida, puesto que no es el objetivo central de la compañía”, ha dicho.

El mayor ingreso que tiene Facebook proviene del contrato que Zuckerber tiene con Microsoft, sobre anuncios publicitarios; aunque no descarta la introducción de nuevos modelos de publicidad.

Facebook ha crecido tres veces más rápido que su rival MySpace, el sitio que fue adquirdo por News Corp, el imperio del magnate Rupert Murdoch.

Mark Zuckerberg ocupa el puesto 785 entre los 1,125 multimillonarios de Forbes, pero por edades, Zuckerberg es el número uno entre los más jóvenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad