Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Europa piden moderación a China

La Unión Europea exhortó al país asiático a mostrar mesura con los detenidos en la protestas; por su parte, el embajador de Estados Unidos en China pidió diálogo con el Dalai Lama.
vie 14 marzo 2008 11:05 AM
Los monjes sólo piden la independencia de su territorio. (AP

La Unión Europea y Estados Unidos exhortaron a China a mostrar mesura en el Tíbet, luego de un brote de violencia el viernes, en Lhasa, dijeron autoridades por separado donde se llamó a dialogar con el Dalai Lama.

"La presidencia eslovena de la UE propuso un texto que aceptamos en tres párrafos que pide moderación, que pide que aquellos arrestados por protestar en el Tíbet (...) sean liberados", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, en una conferencia de prensa luego de una cumbre del bloque de 27 naciones en Bruselas.

El embajador de Estados Unidos en China también pidió a Pekín moderación con las protestas en el Tíbet.

"Él tomó la oportunidad, a propósito de lo que está pasando en Lhasa, de instar a la moderación por parte de los funcionarios chinos y las fuerzas de seguridad y no recurrir al uso de la fuerza para enfrentar a los manifestantes", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El embajador estadounidense Clark Randt se reunió con funcionarios chinos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad