Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Izquierda avala el proceso

Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del PRD validó el proceso;
dom 16 marzo 2008 06:41 PM

La corriente Nueva Izquierda, que postula a Jesús Ortega y a Jesús Zambrano como candidatos a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como legal y válida la jornada electoral de este domingo.

El senador Graco Ramírez Garrido Abreu dijo "ratificamos que la elección tiene un sustento legal y que los resultados reflejarán la voluntad democrática de los perredistas".

El legislador, quien indicó que en el equipo de Nueva Izquierda existe optimismo, declinó dar resultados pues a las 22:00 horas esa corriente ofrecerá una conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

Dijo que más de 90 por ciento de las casillas en todo el país lograron instalarse a pesar de que "Izquierda Democrática Nacional buscaba invalidar la elección mediante el impedimento de que se instalara 20 por ciento del total de casillas".

Graco Ramírez sostuvo que los incidentes más graves se presentaron en Oaxaca, donde fue "heroica" la actuación de los órganos internos del PRD, de los militantes y los funcionarios de casilla quienes lograron recibir la votación de sus militantes.

Llamó a los candidatos de otras expresiones internas del PRD a que reconozcan el resultado de las elecciones con las que se renovará la dirigencia nacional y las estatales de ese instituto político.

Publicidad

A nombre de Nueva Izquierda reconoció a la Comisión Técnica Electoral del PRD, el cual supo sobreponerse a las presiones que los seguidores de Izquierda Democrática Nacional le impusieron.

Reconoció que si bien habrá impugnaciones aisladas del proceso electoral éstas no son suficientes para restar validez al resultado final y aclaró que "nosotros no tenemos contemplado impugnar la elección".

Agregó que no descartan que algunos grupos traten de impedir el conteo de votos al cierre de las casillas, pero advirtió que Nueva Izquierda se mantiene vigilante de la conclusión del proceso, pues es la única expresión con cobertura en cien por ciento de las casillas instaladas.

Por otra parte, el coordinador de campaña de Jesús Zambrano, Daniel Salazar Núñez, denunció ante el Ministerio Publico 44 el robo de su celular y las agresiones que sufrió en la delegación Iztapalapa.

Según el legislador, los hechos ocurrieron cuando acudió a corroborar la supuesta compra de votos a favor de la candidata de Izquierda Unida, Alejandra Barrales Magdaleno, en la unidad habitacional Ermita-Zaragoza de la referida demarcación.

Informó que el médico legista del MP certificó que tenía lesiones en piernas y tórax derivadas de los golpes que recibió en el andador Melchor de los Reyes, manzana 40, lote 12, cuarta sección de dicha unidad habitacional.

Sergio Ramírez Torres, asesor jurídico de Nueva Izquierda en la capital, informó que el MP tomará las acciones correspondientes sobre los hechos asentados en la averiguación previa FIZP/IZP-6/T-3/908/08-03, para encontrar y sancionar a los responsables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad