Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a FARC atrasó rescate de Ingrid

El esposo de la rehén Betancourt dijo que ella pudo ser liberada entre el 14 y 15 de marzo; Juan Carlos Lecompte apuesta por las negociaciones que pueda hacer el presidente Chávez.
lun 17 marzo 2008 01:06 PM

El esposo de la rehén colombiana Ingrid Betancourt dijo el lunes que la ex candidata presidencial podría haber sido liberada si Colombia no hubiera bombardeado un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió el segundo al mando del grupo guerrillero.

Juan Carlos Lecompte afirmó además en una rueda de prensa en Santiago que apuesta por las gestiones que pueda realizar el mandatario venezolano, Hugo Chávez, para lograr la liberación de Betancourt, que fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de seis años.

En el ataque al campamento de las FARC en Ecuador, ocurrido el 1 de marzo, murió uno de los líderes de la guerrilla, conocido como Raúl Reyes.

"Si no hubieran matado a este guerrillero, hasta podría estar libre, porque entre el 14 y 15 de marzo hubieran liberado a 12 secuestrados más y entre ellos hubiera estado mi esposa", dijo Lecompte a periodistas en Chile, donde tiene previsto reunirse el martes con la presidenta Michelle Bachelet.

Las FARC han hecho este año dos liberaciones unilaterales de un total de seis políticos secuestrados por el mayor grupo guerrillero de Colombia, en medio de gestiones lideradas por Chávez.

Lecompte lamentó el atraso en la liberación de más rehenes tras la muerte de Reyes en el ataque, que provocó una fuerte crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Publicidad

Sin embargo, manifestó su esperanza en que las negociaciones "sigan por el buen camino por el que iban".

"Nosotros apostamos en las gestiones del presidente Hugo Chávez porque es el único que ha obtenido resultados. Chávez es la única persona en el mundo al que la guerrilla escucha", dijo Lecompte a periodistas en Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad