Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Veracruz pide declaratoria de emergencia

Los fuertes vientos, de más de 90 km, que azotaron a la entidad dejaron daños en 14 municipios;

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para 14 municipios de la entidad, a fin de brindar mayor atención a las personas afectadas, el pasado martes, por el paso de la surada (fuertes vientos del sur).

La dependencia estatal informó que continúan los recorridos para contabilizar las afectaciones tras el intenso evento de surada, ocurrido la madrugada del pasado martes, en la zona de Córdoba-Orizaba, donde 14 municipios resultaron afectados por los fuertes vientos que alcanzaron más de 90 kilómetros por hora.

Asimismo, precisó que 62 comunidades en los 14 municipios vulnerados reportaron cerca de 1,160 casas que perdieron su techo, principalmente en los municipios de Orizaba, Córdoba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Huiloapan, Ixtaczoquitlán y Tequila.

De igual forma las coordinaciones Regionales de Protección Civil indicaron que a causa de los efectos de la surada, se reportó la caída de árboles, ramas, cables, anuncios espectaculares y postes, lo cual dejó sin energía eléctrica a parte de la población.

Ante tales condiciones, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, será el encargado de supervisar las tareas de reconstrucción y entrega de apoyos a las familias afectadas.

El mandatario estatal instruyó brindar completo apoyo a los municipios donde se registró la surada, a través de la entrega de despensas, láminas y colchonetas a las familias asentadas en las zonas devastadas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad