Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo gastar tu dinero para ser feliz

Tener más dinero incrementa la felicidad, pero la forma de emplear los recursos también contrib según un estudio de la Universidad de British Columbia no importa cuánto se da, sino dar.
vie 21 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Regalar dinero contribuye a la felicidad (Dreamstime).

Las personas que hicieron regalos o donaron a caridades suelen ser más felices que los que no comparten, reveló un informe de la última edición de la revista Science.

Mientras estudios previos muestran que tener más dinero puede incrementar la felicidad, los investigadores de la Universidad de British Columbia y de la Universidad de Harvard quisieron investigar si la forma en la que la gente emplea su dinero también tiene un impacto.

Y lo tiene.

La investigadora que encabezó el programa, Elizabeth W. Dunn, profesora asistente de psicología de la British Columbia, dijo que no le sorprendía que hacer cosas por otras personas traiga consigo felicidad para el que realiza la acción.

Pero dijo estar perpleja con lo amplio que es el efecto, y cómo la forma en que la gente gasta el dinero es más importante que la cantidad de dinero que tiene.

''Este estudio sugiere que incluso el hacer pequeñas alteraciones en la manera en que gastamos el dinero a diario puede hacer una diferencia en la felicidad'', dijo Dunn en una entrevista telefónica.

Publicidad

''Eso no quiere decir que haya que obtener un trabajo con muy buen sueldo de forma que uno pueda gastar toneladas de dinero en otros. El mensaje es que, dado lo que uno tiene, cómo puede hacer pequeñas alteraciones para hacer algo por otros''.

Y, agregó, ''no hay nada en especial acerca del dinero'', dar también puede involucrar ofrecer tiempo o ciertas habilidades a otras personas.

Los investigadores consultaron a 632 estadounidenses, el 55% de ellos mujeres, para puntuar de 1 a 5 su escala de felicidad, siendo cinco la mayor felicidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad