Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas recordarán a Colosio

El que fuera candidato a la presidencia del PRI fue asesinado un 23 de marzo hace 14 años;
sáb 22 marzo 2008 02:08 PM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista ceremonias austeras para conmemorar el 14 aniversario luctuoso de quien fuera su candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, que a decir de priistas es el verdadero iniciador de la cuarta etapa, hasta ahora frustrada, del partido.

A 14 años de aquella tarde en Lomas Taurinas en que Colosio recibió dos balazos que le costaron la vida, la directiva del PRI prepara para este domingo una sencilla ceremonia en sus instalaciones y otra en el busto del sonorense ubicado en Paseo de la Reforma.

Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovecharán la fecha para resaltar el ideario de Luis Donaldo Colosio, quien fuera su candidato presidencial en el proceso electoral de 1994.

A decir del líder del Movimiento Territorial de ese instituto político, Carlos Flores Rico, es tiempo de recordar a Colosio como el conductor del partido que inicio la verdadera cuarta etapa, ahora frustrada del PRI, más moderno, actualizado y más democrático.

Resaltó en entrevista que el sonorense impulsó un partido con un órgano de gobierno colegiado y de gran identificación con los temas de la sociedad, además de capacidad política para plantear demandas de la gente ante el gobierno.

Como dirigente del PRI, Colosio creó el Consejo Político Nacional y supo combinar un partido con sus bases tradicionales con la sociedad civil y luchó por la democracia interna, recordó.

Publicidad

Estimó que los primeros que deben seguir el ejemplo de Colosio son quienes "tenemos una responsabilidad en el PRI, en estos momentos que el país demanda definiciones y democracia interna".

Flores Rico insistió en que es tiempo de trascender en discurso del 6 de marzo de 1994 y seguir su ejemplo que dejó como ser humano, dirigente político y servidor publico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad