Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debe apoyar al Tíbet: Hillary

La demócrata declaró que no hay que esperar la llegada de las Olimpiadas para expresar su postu Hillary Clinton declinó unirse al boicot contra los Juegos Olímpicos ante el conflicto China-Tí
mar 25 marzo 2008 05:49 PM

Estados Unidos debería ser más enérgico en levantar la voz contra la violencia en el Tíbet, dijo el martes la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton, aunque declinó llamar a un boicot a los Juegos Olímpicos en China.

"Creo que lo que está pasando en el Tíbet es profundamente perturbador y ese es un patrón del Gobierno chino con respecto a su tratamiento al Tíbet", dijo la precandidata después de un evento de campaña en Pensilvania.

"No creo que deberíamos esperar hasta las Olimpíadas para asegurarnos de que nuestros puntos de vista se hagan conocidos", dijo Clinton, añadiendo que no tenía una posición todavía sobre si el equipo de Estados Unidos a los Juegos debería ausentarse de la cita deportiva.

Clinton dijo que el Gobierno del presidente George W. Bush debería ser más enérgico sobre el asunto del Tíbet.

"Creo que deberíamos pronunciarnos a través de nuestra administración ahora de una manera mucho más enérgica, apoyar a la gente en el Tíbet que está tratando de preservar su cultura y su religión de la tremenda presión china", señaló.

Reportes difundidos el martes señalaron que al menos dos personas murieron en los más recientes hechos de violencia en un área tibetana del oeste de China, mientras las autoridades han realizado arrestos en la capital del Tíbet, Lhasa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad