Lucía Morett decide quedarse en Ecuador

La estudiante mexicana herida en un ataque contra las FARC está a punto de salir del hospital; aún se desconoce en qué parte de Ecuador se asentará Lucía Morett junto con sus padres.
Aún no se sabe el lugar donde se quedará la mexicana una vez

La estudiante mexicana Lucía Morett, herida en un ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, está a punto de recibir el alta médica y decidió permanecer en ese país.

María de Jesús Álvarez, madre de Morett, dijo que ''Lucía permanecerá en Ecuador, así lo ha decidido ella y nosotros (los padres) no nos vamos a separar de ella''. No aclaró si tienen previsto asentarse en esta capital o en otra ciudad ecuatoriana.

''Ella no ha recibido el alta médica, está por recibirla pero todavía no'', informó la madre.

Morett fue una las tres sobrevivientes del ataque del 1 de marzo al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asentado en territorio ecuatoriano, a unos dos kilómetros de la frontera. Las otras dos sobrevivientes son las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez.

En la acción armada colombiana murieron el jefe guerrillero Raúl Reyes, y 24 personas más, incluso cuatro mexicanos.

La incursión colombiana generó un reclamo por violación a la soberanía ecuatoriana y desencadenó una crisis regional y Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con Colombia.