Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado da aval para debate energético

La Junta de Coordinación Política aprobó el inicio de las discusiones en diversos foros; régimen fiscal de Pemex, exploración, producción y tecnología serán algunos de los temas.
mié 09 abril 2008 04:11 PM
El Senado organizará foros para debatir la reforma energétic

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprobó la realización de un debate nacional sobre la reforma energética, que se celebrará en diversos foros. 

En la reunión de este miércoles, la junta acordó los 12 temas que se abordarán en los foros de debate de la reforma energética que se realizarán en fechas por definir. 

Entre los temas destacan: los principios que debe regir la reforma energética que México; así como el régimen fiscal de Pemex, su presupuesto y las finanzas públicas. 

También se debatirá sobre la explotación, exploración y restitución de reservas; los yacimientos transfronterizos; autosuficiencia de petrolíferos (refinación de petróleo), y la tecnología e investigación científica en el campo petrolero. 

Además se incluyen asuntos como la organización y administración de Pemex; transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y combustibles, y la política e instrumentos para impulsar la industria petrolera. 

Asimismo los tópicos que incluyó la Junta de Coordinación Política, como: la política e instrumentos para impulsar la industria nacional relacionada con el sector petrolero (proveeduría y construcción); órganos reguladores de la actividad petrolera, y transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 

Publicidad

Lo único que falta es someter al Pleno de la sesión del jueves este acuerdo para su aprobación y que la Comisión de Energía determine cuándo y dónde se celebrarán los foros del debate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad